1. ¿Dónde debo dejar mi factura?

En Lima, la factura se deja en:

Mesa de Atención a Proveedores - Edificio Administrativo Calle César López Rojas 201 - Maranga, San Miguel.

Para las sociedades:Enel Distribución Perú, Enel Generación Perú, Enel Generación Piura y Chinango.

En Piura, la factura se deja en:

Enel Generación Piura Mesa de Atención a Proveedores - Carretera Talara, Lobitos N° 3.5, Planta Eléctrica Malacas, Piura.

Recuerde solicitar su copia con el sello y fecha de recepción al momento de entregar su factura.

2. ¿Es posible que la factura se envíe directamente al usuario de contacto?

No. todos los documentos de pago deben de entregarse en la Mesa de Atención a Proveedores con los códigos de pedido, conformidad y centro de coste (CECO) correspondientes.

3. ¿Por qué es importante colocar los códigos de pedido y conformidad cuando entrego mi factura?

Es importante anotar los códigos de pedido y conformidad en las facturas, debido a que agilizan el proceso de pago.

4. ¿Cómo obtengo la conformidad previa?

El pedido y conformidad previa son gestionados por su usuario de contacto dentro de la empresa, él le brindará estos códigos para que pueda dejar su factura en Mesa de Atención a Proveedores.

El pedido y la conformidad son códigos numéricos con 10 dígitos.

5. ¿Como calculo la fecha de vencimiento de la factura?

La fecha de vencimiento, se debe calcular de la siguiente manera:

Fecha Recepción de factura en la Mesa de Proveedores + Condición de Pago = Fecha de Vencimiento

6. ¿Qué día se realiza el pago?

El pago de proveedores para todas las empresas del Grupo Enel Perú (Enel Generación Piura, Enel Generacion Perú, Enel Distribución Perú, Chinango) se realizan los días 01 y 15 de cada mes, teniendo en cuenta los documentos vencidos a esas fechas que hayan sido debidamente confirmados por los usuarios, registrados contablemente y validados tributariamente, si las fechas de pago caen fin de semana o feriado, los pagos se realizaran el siguiente día hábil.

(Ver cronograma de pagos adjunto)

7. ¿Cómo puedo hacer para que cancelen mi factura a través de un depósito en mi cuenta bancaria?

Si tiene cuenta corriente / ahorros / maestra en moneda nacional y/o moneda extranjera en cualquier Entidad Bancaria a nombre de su razón social, requerimos nos envíe una comunicación formal firmada por su representante legal indicando lo siguiente:

Razón Social del Proveedor.

Número de RUC.

Nombre del Banco.

Número de Cuenta Corriente

Número de Cuenta Interbancaria

Persona autorizada para contacto.

Teléfono y correo electrónico del contacto.

Dicha comunicación deberá enviarse a los siguientes buzones según corresponda:

Enel Distribución proveedoresdistribucion@enel.com
Enel Generación proveedoresgeneracion@enel.com

8. ¿Qué pasa si no tengo cuenta bancaria?, ¿Cómo se recibiré mi pago?

Si no tiene cuenta bancaria, se pagará su factura mediante Cheque de Gerencia emitido en cualquier agencia de la Entidad Financiera pagadora. Para realizar la cobranza deberá llevar consigo el cargo de su factura con el sello de recepción de la Mesa de Atención a Proveedores, además de la carta de su empresa autorizando a la persona a realizar la cobranza, la misma que deberá portar su DNI.

9. ¿Cómo me enteró que el pago se ha efectuado?

Podrá consultar el estado de sus facturas en la Web de Proveedores, en la opción Pago.

Adicionalmente, si usted a enviado un correo electrónico de contacto a los buzones de proveedores de cada compañía, recibirá una carta informativa indicando el monto y la vía de pago por las transferencias bancarias y los cheques emitidos a su favor.

10. ¿Es necesario acercarme a sus oficinas a recoger mi Comprobante de Retención?

Sí, los comprobantes de retención son entregados en la Mesa de Atención a Proveedores.

11. ¿Cómo puedo registrar o actualizar mis datos?

Podrá registrar o actualizar sus datos por medio de la Web, tales como cuenta corriente, correo electrónico, etc., enviando una comunicación formal firmada por un representante legal de la compañía a cualquiera de los siguientes buzones, según corresponda.

Enel Distribución proveedoresdistribucion@enel.com
Enel Generación proveedoresgeneracion@enel.com