¿Cómo funciona el proceso de pago a proveedores?

El proceso de pagos es el mismo para todas las empresas del grupo ENEL Perú.

El proveedor debe tramitar con antelación la conformidad de su servicio y/o bien, con su contacto usuario a fin de ingresarlo en su comprobante de pago.

IMPORTANTE: La conformidad previa, es un paso importante para agilizar el flujo de tramitación de los documentos de pago

El proveedor presenta en alguna de las Mesas de Atención a Proveedores sus documentos de pago y reciben un cargo de su factura con el sello de la Fecha de Recepción del documento de pago. Luego, Mesa de Atención a Proveedores verifica que el comprobante de pago cuente con lo siguiente: Pedido, Centro de Coste (CECO) y conformidad de servicio.

Luego de la verificación preliminar de la Mesa de Atención a Proveedores, pasa al área de Contabilidad para registrar la parte contable y tributaria.

Una vez concluido este proceso y de estar todo conforme, el documento pasa al área de Tesorería para su planificación y ejecución de pago de acuerdo a la condición de pago.

1) Planificación: Luego que Contabilidad entrega el comprobante de pago a Tesorería, se programa el pago, verificando que el proveedor no presente deuda en SUNAT (Embargos Telemáticos) y que se encuentre apto para el pago, es decir, que el proveedor no tenga problemas de verificación domiciliaria; así como contar con las Cartas Fianzas Bancarias, que el grupo Enel requiere a sus proveedores para mantener su relación comercial y/o cualquier otra documentación requerida por Enel

2) Ejecución de Pago: Luego de planificado el pago, se realiza la contabilización del pago e instrucción bancaria, de acuerdo a la política de pago para proveedores. Los pagos a proveedores son realizados los jueves de cada semana, teniendo en cuenta aquellas facturas con fecha de vencimiento comprendida entre el jueves del día de pago, y el miércoles de la siguiente semana